Pokémon Oro Heart Gold/Plata Soul Silver

miércoles, 25 de agosto de 2010

Pokémon Heart Gold y Soul Silver son los remakes de las ediciones de Game Boy Color, Oro y Plata. La diferencia con los originales es bastante notable, puesto que las mejoras gráficas, sonoras y jugables son muchas, no sólo comparándolo con su predecesor sino que también con anteriores juegos de Nintendo DS.

Los protagonistas del videojuego son Oro (Gold) y una nueva chica que no apareció nunca, llamada Kotone en Japón. Ambos personajes podrán llevar a alguno de sus Pokémon fuera de la PokéBall como ocurrió en Pokémon Amarillo con Pikachu, pero a diferencia del juego ya citado, en Heart Gold y Soul Silver podrás llevar a cualquier Pokémon que quieras, sin importar su tamaño, e interactuar con él para ver su estado de ánimo.



La Pokédex tiene dos colores, los cuales son el rojo y el rosa. El color rojo es para el chico y el rosa para la chica, y además incluye jugosas novedades que hacen uso de la pantalla táctil para un mejor manejo a la hora de buscar Pokémon, pudiendo localizarlos por diferentes criterios. En los juegos también aparece el PokéGear, que cuenta con muchísimas funciones.



En lo que se refiere a los Pokémon Legendarios, estas versiones se caracterizan por contener tal cantidad de éstos. Entre otros, los Pokémon legendariso con los que nos podremos hacer en Pokémon Heart Gold y Pokémon Soul Silver son: Lugia, Ho-oh, Suicune, Raikou, Entei, Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Latias, Latios. Aun así, no todos estos Pokémon aparecen en ambas versiones, puesto que Kyogre aparece únicamente en Heart Gold, mientras que Groudon sólo hace aparición en Soul Silver, y una vez que ambos estén en un mismo juego se podrá proceder a atrapar a Rayquaza. Para atrapar a Dialga, Palkia o Giratina deberá transferirse al Arceus promocional de la duodécima película al juego.



Una gran función que sorprendió a propios y a extraños es el Pokéthlon, un edificio de minijuegos en donde podrás competir con otras personas jugando al lanzanieves o a la carrera de vallas entre otros muchos minijuegos. Por otra parte, el Frente de Batalla, la Terminal Global y la Plaza Wi-Fi también aparecerán en estas versiones al igual que en Pokémon Platino.



También es importante resaltar el pequeño dispositivo que se incluye en los juegos, llamado PokéWalker. El PokéWalker funciona como un podómetro que cuenta los pasos, y en él podrás llevar a alguno de tus Pokémon transferido por infrarrojos, de forma que podrás combatir, atrapar otros Pokémon, o aumentar su felicidad.



Por último hay que hacer especial mención a los Pokémon iniciales, ya que en estas versiones no sólo te podrás hacer con Totodile, Cyndaquil y Chikorita, los iniciales de la región Johto, sino que podrás hacerte también con iniciales de otras regiones como lo son Kanto o Hoenn. Uno de los starters de la región de Kanto (Bulbasaur, Charmander, Squirtle) podrás obtenerlo en el laboratorio del profesor Elm cuando ya hayas conseguido las 16 medallas del juego, y a uno de los iniciales de Hoenn (Treecko, Torchic, Mudkip) te lo regalará un miembro del personal de Silph S.A. cuando ya hayas derrotado a Red. Además podrás viajar a Kanto.





GUIA

0 comments

Publicar un comentario

Pk-Alex 2009-2011
Se publica bajo licencia Creative Commons
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del webmaster.
Todas las marcas y personajes pertenecen a © Nintendo, Creatures, Game Freak, TV Tokyo, ShoPro, JR Kikaku © Pokémon.
Este es un sitio web no oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Todas las imágenes, texto y audio se utilizan en un contexto editorial, sin la autorización directa de las compañías.

Pagina Creada Y Diseñada Por Alejandro